No hay que impedir aumento a costo del pasaje si está justificado: líder de Concamin - Noticieros En Línea
Saturday, August 15, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


No hay que impedir aumento a costo del pasaje si está justificado: líder de Concamin

Explicó que año con año todo aumenta conforme a la inflación, incluidos los sueldos, por lo que es entendible que los permisionarios velen por su negocio

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 24 junio, 2019 Etiquetas: , , , ,

El presidente de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, consideró que mientras esté debidamente justificado, no hay por qué impedir que los permisionarios del transporte público ajusten el costo del pasaje.

Explicó que año con año todo aumenta conforme a la inflación, incluidos los sueldos, por lo que es entendible que los permisionarios velen por su negocio y busquen aumentar el pasaje para compensar el incremento que han tenido sus insumos.

“Todo mundo aumenta, entonces yo creo que con una base y un estudio bien hecho, pues lo que corresponde se debe de dar, ¿por qué tú vas a decir no? Cada uno de nosotros en nuestros salarios también tenemos aumentos, normalmente anuales, a lo mejor nomás lo de la inflación, pero tenemos aumentos, ¿por qué a alguien le tienes que coartar de que no? Sencillamente que esté comprobado que se requiera y que sus utilidades sean acordes y razonables”, dijo.

En otro tema, Ismael Plascencia urgió al alcalde de León, Héctor López Santillana, a elegir a la brevedad al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, el cual, dijo, debe tener como prioridad regresar la disciplina y el orden a dicha dependencia.

Calificó como lamentable la forma en cómo salió Luis Enrique Ramírez Saldaña de la Secretaría, lo cual dejó al descubierto el desorden que ahí hay, por lo que indicó que es necesario que la dependencia no quede acéfala por más tiempo.

“Faltó orden y disciplina, tan es así que ahí está la prueba: una persona que no tenía el perfil que ostentaba y que traía escoltas cuidando a su esposa cuando no debía ser así (…) vimos también que estaba ahí también una persona que no había pasado sus pruebas de confianza, callados y nadie decía nada.

“¿Qué pedimos? Que quien entre sea alguien muy profesional en el tema y que sea alguien ya probado, que no vengamos a ver si funciona, sino que sea alguien ya dé resultados”, declaró en entrevista.