Saturday, May 25, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Aún no hay solicitud formal para ajuste tarifario en transporte: Villaseñor

Dijo que hay un monitoreo constante de los insumos del transporte público incluyendo el combustible que ha incrementado en costo entre un 35 y 40%

By Rita Zamora , in León , at 15 marzo, 2019 Etiquetas: , ,

Si bien sí hay preocupación e inquietud en los concesionarios del transporte urbano en cuanto al incremento de los insumos, afirma presidente de los empresarios de ese sector que no hay hasta el momento una solicitud formal a la autoridad local para un ajuste tarifario.

Daniel Villaseñor Moreno señaló que hay un monitoreo constante de los insumos del transporte público incluyendo el combustible que ha incrementado en costo entre un 35 y 40%.

“Con estos incrementos brutales que ha habido en el combustible en el diésel como ustedes saben, en todos los precios, desde ahí se está monitoreando y ese es el precio que a nosotros nos toca, como referencia este incremento en el combustible se ha estado monitoreando amén de otros impactos como es el salario mínimo o el cambio de la moneda”.

En tanto, el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, señaló que el último incremento a la tarifa fue en diciembre 2016 y se han tenido así estos aumentos del 30% en el hidrocarburo.

“Esperamos que pudiera haber una reducción en el costo de los combustibles, entonces sí existe esa preocupación transmitida por los empresarios, pero estamos a la espera de que se puedan dar acciones a nivel federal”.