No mejorará turismo en León en Semana Santa - Noticieros En Línea
Thursday, October 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


No mejorará turismo en León en Semana Santa

La expectativa a nivel estatal es tener una ocupación de entre 20 y 25%, pero en León es probable que sea menor

By Fernando Velázquez , in León , at 23 marzo, 2021 Etiquetas: , , , ,

La Dirección General de Turismo de León prevé que para la Semana Santa la llegada de visitantes y ocupación hotelera caiga más del 50% en relación con las cifras que se registraban en este mismo periodo, antes de la pandemia de la covid-19.

Así lo informó la directora de Turismo, Gloria Cano de la Fuente, quien refirió que la expectativa a nivel estatal es tener una ocupación de entre 20 y 25%, pero en León es probable que sea menor.

“Esperemos que sí, pero sabemos también el hospedaje en León es menor a por ejemplo San Miguel de Allende o Guanajuato que son más turísticos, más bien nosotros sí registramos ocupación y afluencia de visitantes porque aprovechan cualquiera de estos dos destinos y se vienen de compras a León a pasar un día y se regresan, entonces esperamos que sea buena la dinámica en esta Semana Santa y que a todos los vaya bien porque hay muchos negocios que tienen centradas sus esperanzas en ver los resultados de este primer periodo vacacional”, dijo.

Además, explicó que es muy difícil elaborar proyecciones certeras sobre la cantidad de visitantes que llegarían a León en los días santos, pues dijo, las cifras aún tienen un comportamiento muy volátil y mucha gente todavía no tiene la confianza suficiente para viajar.

En relación con la cancelación de eventos religiosos tradicionales en estas fechas, Gloria Cano apuntó que éstos no representan un punto importante para el turismo.

“No tenemos registrado en el estudio de perfil del visitante qué porcentaje vinieron exclusivamente por motivos religiosos, sino que más bien es un complemento de su viaje, el ver qué celebraciones religiosas se están llevando a cabo en esta temporada, pero no lo teníamos como un porcentaje que monitoreemos o algo representativo como motivo principal de viaje”, dijo.