No se construirán más hospitales, se contratará a médicos y enfermeras - Noticieros En Línea
Wednesday, September 22, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


No se construirán más hospitales, se contratará a médicos y enfermeras

El gobernador Miguel Márquez Márquez anunció que no habrá en lo que resta de su administración la construcción más hospitales y…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Política , at 30 julio, 2015 Etiquetas: , ,

El gobernador Miguel Márquez Márquez anunció que no habrá en lo que resta de su administración la construcción más hospitales y la prioridad en el presupuesto asignado a salud será para la contratación de más médicos y enfermeras.

Cuestionado en la capital del estado en torno a la protesta de trabajadores del HGR en esta ciudad, Márquez dijo que siempre hay una puerta abierta al diálogo. Dijo que es evidente que con 50 años de operación, este nosocomio llega al límite de sus posibilidades y por esa razón se construirá dentro de unos meses más, un nuevo hospital en el que se invertirán mil 300 millones de pesos.

No obstante, dijo que en el estado, con las unidades que se han construido ya no es necesario contar con más clínicas pues ya hay suficiente cobertura con ellos y la inversión se hará el personal.

“Nosotros terminamos de contratar de un año para acá cerca de 500 médicos y enfermeras más, con un costo total para el Estado, nosotros no vamos a construir más hospitales, los que están en curso habrán de terminarse. Cerraremos con este Hospital Nuevo de León y este Hospital Regional, pero ya no habremos de construir más hospitales, hoy la demanda son médicos y enfermeras”

Miguel Márquez recordó que hay un punto de acuerdo en la CONAGO para solicitar incrementar el presupuesto del seguro popular del 40 al 45% para la contratación de médicos y enfermeras.

Dijo que adicionalmente, en el estado la población derechohabiente del Seguro Social, del ISSSTE e incluso de ciudades vecinas de otros estados se atienden en los hospitales del estado lo que eleva de manera sustancial la demanda.

De cualquier manera, dijo que los hospitales de Las Joyas, Ocampo, Cuerámaro, los pueblos del Rincón y Comonfort, ya no son necesarios más hospitales y la urgencia es hacerlos operar eficientemente.