No se debe quitar el Mando Único de la noche a la mañana, advierte CCEL

No se debe quitar el Mando Único de la noche a la mañana, advierte CCEL

Municipios deben mejorar salarios de elementos de policía

Trabajo legislativo de poca relevancia: Guraieb
Aún no es tiempo de pensar quién será el Fiscal en Guanajuato, asegura CCEL
Mantiene CCEL postura de acortar horario para vender alcohol en bares y antros

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, advirtió que el Gobierno del estado no debe quitar el Mando Único en municipios que aún no cuentan con policías listas para llevar a cabo su tarea de brindar seguridad a los ciudadanos, pues ello sería peligroso.

Lo anterior luego de las declaraciones hechas por el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sánchez Aparicio, quien comentó que la idea es fortalecer a las policías locales para que el Mando Único sea eliminado, pues esa es la intención del nuevo gobierno federal.

Sánchez Castellanos subrayó que en muchos municipios la única seguridad que tienen, es la que brinda el Gobierno estatal a través del Mando Único, por lo que no puede retirarse de esos lugares sin tener la certeza de que la correspondiente policía municipal cuenta con los elementos y equipamiento suficiente para asumir esa tarea.

Hay muchos municipios en donde el Mando Único es la única seguridad que tienen, entonces yo creo que esta postura, si es que se va a llevar a cabo, tendría que ser acompañada de una estrategia y de un plan para que el municipio pueda contar con su propia policía municipal, pero además que sea confiable. No puede quitarse el mando único de un día para otro y dejar a un municipio sin seguridad”, dijo.

El presidente del CCEL consideró además que son suficientes los 600 millones de pesos que destinará la administración estatal para el equipamiento de policías municipales; no obstante, indicó que para que los municipios puedan acceder a él, deberán cumplir con su parte en el mejoramiento del sueldo de sus elementos.

COMMENTS

DISQUS: