No se descarta Parque Metropolitano en Albarradones - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


No se descarta Parque Metropolitano en Albarradones

Si bien el gobierno de León aún no puede disponer o hacer uso de las 284 hectáreas ubicadas en la…

By Rita Zamora , in León , at 15 mayo, 2017 Etiquetas: , ,

Si bien el gobierno de León aún no puede disponer o hacer uso de las 284 hectáreas ubicadas en la comunidad de Albarradones por encontrarse aún en litigio ante el tribunal agrario, no se descarta que pudiera desarrollarse el Parque Metropolitano Oriente o algún otro proyecto en ese polígono en un futuro, afirmó el alcalde de León.

El pasado fin de semana al gobierno local le fue concedido el amparo que le permite tener bajo su resguardo esa tierra, no obstante hay que restituir todo el  proceso por lo que el litigio aún no concluye y ahora habrá que esperar a lo que defina en la siguiente instancia el tribunal agrario.

Héctor López Santillana reconoció que León requiere de varios parques metropolitanos y para ese polígono el único proyecto que se tiene hasta el momento es el de un pulmón ecológico hacia el oriente, pero eso no quiere decir que sea lo único que se pueda desarrollar. 

Recordemos que cuando se dio esta donación a favor del municipio, hace algunos años, la idea era hacer un Parque Metropolitano, hasta ahorita es el único proyecto que está viente, pero más que hablar de expectativas futuras primero hay que asegurar la certeza jurídica. León necesita varios, pero independientemente de la situación de Albarradones, estamos explorando algunas otras áreas”

Dijo que lo primero deberá ser tener la certeza jurídica resguardando los derechos de los ejidatarios y cuando este tema ya esté totalmente resuelto entonces sí habrá que enfocarse en la planeación de algún proyecto en específico.

En otro orden de ideas Héctor López Santillana dijo que de ninguna forma los recursos que tiene el SAPAL podrían reasignarse a temas de seguridad, pues están etiquetados estrictamente para las funciones del organismo operador del agua pues además recordó que no son recursos ociosos ya que una parte de esos recursos están destinados para el proyecto del zapotillo.