No se impondría a chatarreras uso de biométricos por falta de capital - Noticieros En Línea
Thursday, December 9, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


No se impondría a chatarreras uso de biométricos por falta de capital

La diputada Vanessa Sánchez Cordero dijo que es lo que se perfila hasta el momento en atención a lo planteado por los dueños de chatarreras

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 16 junio, 2019 Etiquetas: , , ,

Es altamente probable que en el dictamen que se apruebe en el pleno, no se imponga a las empresas chatarreras el uso de biométricos para el registro de transacciones de sus clientes debido a la escasez de capitales con la que cuentan sus propietarios y a la menor probabilidad de que ahí se puedan comerciar con artículos robados.

La diputada Vanessa Sánchez Cordero, integrante de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, dijo que aunque el PAN se resiste a este ajuste en el dictamen final, es lo que se perfila hasta el momento en atención a lo planteado por los dueños de chatarreras.

“Eso es lo que estamos intentando, que en el caso de las chatarreras obtengan un apoyo en el caso de gobierno o que no tenga la obligación. El PAN está viendo la posibilidad porque no está completamente de acuerdo, el PAN lo que quiere es que para todos sea la obligación (…) se va a dejar en huella digital que es un aparato mucho más económico”, dijo.

Los dueños de yonkes y casas de empeño no tendrían este beneficio, aunque los biométricos que se utilizarían solo abarcan el uso de huella digital. El pasado jueves se ordenó el dictamen en sentido positivo de la iniciativa de reformas a la Ley que Regula las Bases del Permiso para el Establecimiento de las Casas de Empeño en el Estado de Guanajuato y sus Municipios; así como de la Ley que Regula los Establecimientos dedicados a la Compraventa o Adquisición de Vehículos Automotores de Desuso y sus Autopartes, así como en los que se Comercializan, Manejan o Disponen de Metales para Reciclaje, para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, presentada por el gobernador del estado.