No se suspenderán las clases en Guanajuato - Noticieros En Línea
Saturday, May 30, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


No se suspenderán las clases en Guanajuato

Así mismo recomendó flexibilizar el uso del uniform y evitar las actividades al aire libre

By Redacción , in Estado León Portada , at 14 noviembre, 2018 Etiquetas: , ,

La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que al momento no se suspenderán clases en la entidad a consecuencia de las bajas temperaturas registradas en el estado.

Mediante un comunicado se detalló que las escuelas que consideren necesario realizar cambios en el horario de entrada lo podrán solicitar a la delegación de la SEG a través de las autoridades educativas y en consenso con los padres de familia. 

Así mismo emitió una serie de recomendaciones, entre ellas:

Se flexibiliza la portación del uniforme, esto con la finalidad de que los niños puedan utilizar además chamarras, abrigos, gorros, bufandas y otras prendas que les ayuden a conservar la temperatura corporal. Se permite el uso de zapato cerrado como botas o tenis y se solicita a madres y padres de familia que lleven a sus niños con la boca y el pecho bien cubierto, así como el consumo de cítricos.


De igual forma, evitar las actividades al aire libre tales como los Honores a la Bandera o las clases de educación física durante las primeras horas de la jornada escolar, y optar por recorrerlos a horarios diferentes cuando el frío haya aminorado.