No se vale que le quieran achacar todos los delitos a Guanajuato - Noticieros En Línea
Wednesday, January 20, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


No se vale que le quieran achacar todos los delitos a Guanajuato

El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que no se vale que se le quiera achacar al estado la responsabilidad en…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 20 junio, 2017 Etiquetas: , ,

El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que no se vale que se le quiera achacar al estado la responsabilidad en el incremento de delitos como los homicidios dolosos cuando es un asunto de índole federal.

El mandatario estatal volvió a urgir a los diputados de PRI y Verde que son mayoría en el Congreso federal a aprobar reforma y leyes sobre seguridad interior o la utilización de armas de uso exclusivo del ejército que fueron avaladas por la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Son delitos del orden federal, no son del fuero común, están a nuestro alcance y la mayor parte de estos delitos dolosos tienen que ver o con robo a combustible, con armas de fuego y con temas de narcomenudeo. Si ustedes se fijan, el origen de esto es federal, y nos lo quieren achacar todo al Estado, no se vale, es urgente que legislen al respecto”

No obstante, el mandatario estatal destacó que en las cifras de homicidios dolosos sobre las ciudades, Celaya e Irapuato, fueron a la baja y mientras que León es un reto pues ahí se debe concentrar el mayor esfuerzo.

En otro tema, cuestionado sobre las protestas de taxis verdes en contra de vehículos ejecutivos, sobre todo de la plataforma Uber, expuso que se abrió un espacio de diálogo con estos últimos pero que la autoridad será inflexible en la aplicación de la ley de modo que quien no cuente con permiso, será retirado de la circulación.

Se les abrió el espacio y ya están platicando con los de Uber y el secretario de Gobierno, pero al final del día se les abrió el espacio para todos, y ellos se sintieron soberanos y sin ninguna responsabilidad. Con todo respeto, aquí hay una Ley y se aplica, y hay muchos que tienen Uber y tienen permiso, y no hay ningún problema, la Ley es pareja para todos”