“No soy hacendado”, López Obrador - Noticieros En Línea
Sunday, June 20, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


“No soy hacendado”, López Obrador

Los funcionarios federales están obligados a dar a conocer los bienes con los que cuentan

By Redacción , in Nacional , at 4 enero, 2019 Etiquetas: , ,

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dijo que no es un hacendado y que sólo posee una quinta en Palenque, Chiapas, de alrededor de 12 mil metros cuadrados.

Así lo explicó luego de que él y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller presentaran su declaración de bienes y su publicación en el portal de la Secretaría de la Función Pública.

El nombre de su quinta ha causado furor en redes sociales: ‘La Chingada’; el terreno es una herencia de sus padres y así mismo, López Obrador dijo que ese lote le pertenecerá a sus hijos y ya está escriturado a sus nombres.

“Como decía Zapata: no fui a la Revolución para hacerme hacendado. Es una quinta, son 12 mil metros, ahí vivían mis padres. No genera nada, tengo árboles sembrados para autoconsumo, son árboles frutales y maderables. Tengo ceibas, cedros, guayacán, árboles flor, vienen a posarse aves bellísimas. Es la casa donde vivimos”.

Dijo que ni él ni su esposa tienen tarjetas de crédito o cuenta de cheques.

“Nunca me ha interesado el dinero, lucho por ideales y principios pero no todo el que tiene es malvado”, dijo el presidente de la República.