¿No te has vacunado contra covid-19? ¡Esta es la última oportunidad! - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


¿No te has vacunado contra covid-19? ¡Esta es la última oportunidad!

La última jornada de vacunación anticovid iniciada en Guanajuato la semana pasada, lleva un avance del 70 %

By Fernando Velázquez , in Estado , at 18 abril, 2022 Etiquetas: , , ,

La última jornada de vacunación anticovid iniciada en Guanajuato la semana pasada, lleva un avance del 70 % y será la última oportunidad para que los mayores de 18 años completen su esquema u obtengan su refuerzo.

Así lo dio a conocer el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Mauricio Hernández Núñez, quien confió en que antes de que concluya el mes, sean aplicadas las 463 mil dosis de AstraZeneca y Sputnik que llegaron a la entidad la semana pasada para mayores de 18 años.

Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se confíe y no deje para el final el completar su esquema de vacunación o su dosis de refuerzo, pues dijo, la jornada concluirá en abril.

“Ojalá que no se esperen hasta el 30 de abril, aprovechen abril porque incluso ya algunos estados han sacado el eslogan de ‘la última y nos vamos’, entonces súbanse a este tren, no lo dejen pasar, ya acudan por su refuerzo o la dosis que les falta. Por supuesto se va a garantizar la vacunación para los muchachos que vayan cumpliendo los 18 años, pero exclusivamente para ese sector de la población”, dijo.

En otro tema, informó que están en construcción aproximadamente 45 de las 90 sucursales del Banco del Bienestar que se tienen contempladas en el estado, además de que ya fue aprobada la construcción de otras 15.

Para las 30 restantes, aún se trabaja con gobiernos municipales para encontrar terrenos adecuados para su edificación.

Este proyecto, añadió, ayudará a la bancarización de los 527 mil adultos mayores de 65 años en Guanajuato que reciben su pensión bimestral de 3 mil 850 pesos, de los cuales el 53 % lo hace ya a través de una cuenta de banco.