Estiman derrama de $750 millones por el Rally Guanajuato - Noticieros En Línea
Sunday, September 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Estiman derrama de $750 millones por el Rally Guanajuato

Aunque León es el principal beneficiado, también figuran Guanajuato capital y Silao, al ser también sedes de este evento deportivo

By Fernando Velázquez , in Estado León Portada , at 8 marzo, 2019 Etiquetas: ,

El presidente de la Canaco-Servytur en León, Gabino Fernández Hernández, informó que se espera que el Rally Guanajuato que arrancó ayer jueves y termina el domingo, genere una derrama económica de aproximadamente 750 millones de pesos, siendo León el principal beneficiado, pero también Guanajuato capital y Silao, al ser también sedes de este evento deportivo.

Explicó que se prevé que la afluencia de visitantes incremente 5% respecto a 2018, año en el que el Rally atrajo a cerca de 520 mil personas, y la mayoría eligió hospedarse en León.

Cuestionado sobre si los recientes eventos acaecidos en Villagrán y los bloqueos carreteros provocados por el Cártel de Santa Rosa de Lima, el presidente de la Canaco confió en que ello no vaya a inhibir la llegada de visitantes al Rally.

“De ninguna forma, posiblemente sí haya alguno por ahí desinformado que no está viendo las últimas noticias, pero yo creo que no, no afectará, y al contrario, el informe de ayer nos dio una seguridad a todo el empresariado, y bueno, ahora hay que ponernos a atender nuestros negocios, atender al turista y hacer que regrese con mucho gusto a sus lugares de origen y muy satisfechos de haber visitado León y Guanajuato”, declaró en entrevista.

El líder empresarial consideró además que este evento ayudará en gran medida a reactivar el sector comercio y de servicios, los cuales fueron seriamente afectados por el desabasto de gasolina que hubo en enero.

Foto: Crónica Gto