Capturan a tres más del grupo de 'El Marro' - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Capturan a tres más del grupo de ‘El Marro’

Ya suman siete los capturados: un hombre ligado a la múltiple ejecución en un vulcanizadora, la cuñada de ‘El Marro’, su pareja, un policía federal; ‘La Chola’, vendedora de droga; y otros tres más por la mañana de hoy

By Redacción , in Policial Portada , at 6 marzo, 2019 Etiquetas: , , ,

El gobierno del estado confirmó que en las primeras horas de este miércoles se logró la detención de tres personas más que forman parte de la cadena de mando del Cártel de Santa Rosa de Lima, con lo que ya son siete los detenidos de este grupo criminal que opera en esta zona del estado.

La comisionada de Unidad de Estrategia y Análisis para la Seguridad Ciudadana, Sophía Huett, dijo que los detenidos están vinculados a “varios o muchos homicidios” en la entidad y son parte fundamental en este cártel.

En entrevistas por separado, la misma funcionaria y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacaron que estas acciones más las detenciones del día anterior que tocaron a personajes claves en la organización financiera y operativa de la organización, significan tanto o más que la detención de Antonio Yépez ‘El Marro’ a quien se identifica como cabeza de esta agrupación.

“Esto no se acaba deteniendo un personaje o deteniendo a toda una organización, si no entendemos que esto va a durar mucho tiempo en el sentido de que vamos a construir ahí un edificio, que vamos a estar ahí permanentemente, no nos vamos a salir de ahí, va a llevar tiempo, no concluye con la detención, que es parte importante, pero es parte de un proceso y la prioridad era controlar los territorios”, dijo Diego Sinhue.

El gobernador dijo que la mayoría de los pobladores de Santa Rosa de Lima es gente buena y noble, pues con la incursión de las fuerzas federales, agradece que se restablezca el orden en la comunidad.

“Ayer ya entraron medios de comunicación, antes no podían entrar de manera libre, tenían que pedir permiso. Hoy se está restituyendo el estado de derecho, por supuesto es importante”.

Ayer se confirmó la detención de tres operadores del grupo que controla el robo de hidrocarburo en Santa Rosa de Lima por elementos de la Secretaría de la Marina en el operativo que comenzó esta semana.

Angélica, cuñada de ‘El Marro’, fue capturada por ser considerada la operadora financiera del grupo; además de Javier, elemento del área de Inteligencia de la Policía Federal, presunta pareja de la detenida.

También fue detenida otra mujer, Mariela  alias ‘La Chola’, quien vendía droga.

Unas horas antes, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que habían capturado a uno de los presuntos responsables de una múltiple ejecución en una vulcanizadora en Valle de Santiago.

Ayer martes, fue el segundo día consecutivo de bloqueos de fuego en las carreteras de Celaya.

En torno a qué tan cerca están del presunto líder de la agrupación conocido como El Marro, sostuvo que es probable.

Pero que la experiencia dice que aunque mediáticamente suele ser un golpe interesante la detención de una cabeza, esto no es la solución de fondo para restituir el orden.