Eliminan a Abejas; avanza Capitanes

Eliminan a Abejas; avanza Capitanes

Abejas de León perdió el cuarto juego de la serie de playoffs ante Capitanes de la Ciudad de México por marcador de 79-88 en duelo disputado en el Domo de la Feria

Sí hay talento en Abejas: ‘Show’ Esteva
Comprometido ‘Showman’ con jóvenes de Abejas
Caen Abejas ante Capitanes

Abejas de León perdió el cuarto juego de la serie de playoffs ante Capitanes de la Ciudad de México por marcador de 79-88 en duelo disputado en el Domo de la Feria. La quinteta ‘mielera’ quedó eliminada y Capitanes avanza a la final de la Conferencia Sur de la LNBP.

Los comandados por José ‘Pepo’ Martínez fueron barridos por los capitalinos en cuatro juegos, donde los leoneses poco pudieron hacer ante uno de los roster más poderosos del circuito; la institución leonesa hizo historia al clasificarse por primera vez a playoffs desde su llegada a León.

Con la última oportunidad de acercarse en la serie, Abejas llegó al encuentro con la presión de buscar la victoria que los mantuviera vivos, y aunque los locales buscaron a toda costa la victoria, sobre el final se alejaron del marcador para terminar perdiendo sin poder ganar un solo juego de playoff.

Fueron los locales quienes se adentraron en el marcador y durante el primer cuarto; parecía que podrían hacer frente a unos capitalinos que iniciaron a un ritmo semilento, por lo que Abejas marcó el ritmo para encontrar el aro y adquirir confianza. El primer cuarto terminó 29-20 en favor de los ‘mieleros’.

Con una buena ventaja, el segundo episodio se emparejó el score, luego de que los comandados por Ramón Díaz se fueron encima desplegando su ofensiva y encontrando disparos desde el perímetro aunados a algunos errores en defensiva por parte de los leoneses, para entonces irse al descanso con ventaja de un punto por 42-41 todavía con ventaja para los guanajuatenses.

Ya en el complemento, el marcador se mantuvo muy parejo; ambas quintetas se emplearon a fondo en busca del resultado y no dieron tregua en encontrar las unidades. Abejas se recargó en Steffphon Pettigrew y ‘Show’ Esteva para hacerse presentes bajo la pintura y al término del tercer cuarto la ventaja seguía siendo de León 68-65.

Para el cuarto cuarto, el gas se le acabó a los comandados por el puertorriqueño Martínez, que con pocas opciones en la rotación se vio sobrepasado por los Capitanes quienes con gran calidad encontraron puntos importantes para despegarse en el marcador y llevarse el compromiso con una diferencia de 9 unidades para dejar fuera a Abejas.

Abejas de León termina así la temporada 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, mientras que Capitanes se sitúa en la final de Conferencia Sur, para luego aspirar a la final de la temporada ante el campeón de la zona Norte.

COMMENTS

DISQUS: