Va Municipio ‘con todo’ contra fiestas clandestinas - Noticieros En Línea
Saturday, March 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Va Municipio ‘con todo’ contra fiestas clandestinas

Buscan inhibir el consumo de alcohol en menores de edad y otros riesgos como el de consumo de drogas

By Rita Zamora , in León , at 4 marzo, 2019 Etiquetas: , ,

Las autoridades municipales harán todo lo que esté en sus manos para evitar que sigan realizándose en la ciudad fiestas o espectáculos clandestinos, aseguró el alcalde de León, Héctor López Santillana, quien exhortó a los padres de familia a reportar este tipo de eventos para intervenir oportunamente.

El presidente dijo que la instrucción que tienen las dependencias involucradas en la inspección de estos eventos y los establecimientos donde se realizan es que por la primera vez se les saque ‘tarjeta amarilla’ aplicando la multa correspondiente, pero si vuelven a infringir el reglamento por segunda ocasión se dará la clausura del domicilio, además de una sanción muy alta.

Si el organizador de estos eventos insiste se aplicarán suspensiones definitivas de operación, por lo que no descartó que se pudiera proponer alguna modificación al reglamento e intensificar los operativos de la Dirección de Fiscalización con Protección Civil.

“No podemos permitir que se continúen generando este tipo de prácticas que están sobre todo dirigidas a menores de edad, en donde las pruebas ahí están, son muy evidentes”.

Dijo que los ciudadanos pueden tener la seguridad de que sus reportes serán atendidos pues la autoridad no tolerará la realización de eventos clandestinos.