Nombran a 812 delegados y subdelegados - Noticieros En Línea
Monday, June 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Nombran a 812 delegados y subdelegados

A partir de este lunes, un grupo de 812 elementos de Policía y Tránsito con 380 unidades recibieron el nombramiento oficial de delegados y subdelegados

By Rita Zamora , in León , at 4 marzo, 2019 Etiquetas: , ,

A partir de este lunes, un grupo de 812 elementos de Policía y Tránsito con 380 unidades recibieron el nombramiento oficial de delegados y subdelegados por parte del alcalde de León, Héctor López Santillana.

Ahora son los responsables de garantizar la seguridad en los 145 sectores en los que se ha dividido la ciudad, cada uno de los agentes será evaluado semanalmente en los resultados que den y ya se prepara también un nuevo modelo de incentivos para reconocer su desempeño.

Al presentar la segunda fase del nuevo Modelo de Seguridad, el alcalde señaló que de acuerdo al crecimiento se necesitaba ya de una reestructura en los patrullajes de Policía y Tránsito, pues reconoció que no se estaban dando los resultados que exige la ciudadanía en materia de seguridad.

Explicó que los 14 elementos que fueron elegidos como delegados y que inician operaciones a partir de hoy son hombres y mujeres con muchos años en las corporaciones, con expedientes limpios y con pruebas de control de confianza acreditadas.

“Estos delegados son gente que fueron elegidos por los propios directores de Policía y el director operativo basado en su historial, en su mérito, en su trayectoria”, dijo el alcalde.

Héctor López mencionó que en cada uno de los 145 sectores a cada delegado le corresponden entre ocho y 10 zonas de patrullaje para identificar de inmediato factores de riesgo, establecer la comunicación constante con los habitantes y reportar la problemática específica de cada una de las zonas para diseñar así el modelo de intervención que se desarrollará en cada colonia.