Nueva reestructura en la administración municipal de León - Noticieros En Línea
Monday, June 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Nueva reestructura en la administración municipal de León

En menos de tres años la administración municipal nuevamente será modificada, además se espera la creación de nuevos tabuladores y niveles salariales.

By Rita Zamora , in León , at 30 agosto, 2016 Etiquetas:

Para la sesión del día 12 de septiembre podría estar lista para presentarse al pleno una reestructura más en la administración local, en menos de 3 años es la segunda vez que se modifca el aparato burocrático del gobierno municipal.

El síndico Carlos Medina dijo que para determinar gastos menores en nómina se tiene que hacer una reestructura y es por eso que la dirección de Desarrollo Institucional ya realiza este trabajo ahora sin la contratación de un consultor externo como lo hizo la administración de Bárbara Botello.

Mencionó que en base a los resultados que obtenga Desarrollo Institucional de esta revisión a la nómina se podrían tomar algunas decisiones. 

“Tenemos que hacer una revisión de la reestructura que viene trabajando Desarrollo Institucional y con base en ello ya veremos cuánto es el costo de la nómina dentro del presupuesto, estamos en este trabajo para presentar la reestructura, yo espero que esté para la sesión del día 12 de septiembre, ya lo veremos”

Cabe mencionar que al iniciar la administración de Bárbara Botello en el gobierno de León existían 270 niveles salariales por lo que durante su trienio se determinó que era necesaria una reestructura de la nómina para reducir el número de empleados y darles a algunos otros un mayor valor por su perfil, así mismo se buscó desaparecer los empleados eventuales.

Finalmente la administración decidió un nuevo tabulador definir niveles y rangos, por lo que ahora ya se prepara una nueva reestructura.