Nueve homicidios consumados en 6 municipios - Noticieros En Línea
Tuesday, June 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Nueve homicidios consumados en 6 municipios

En Irapuato los ataques a balazos dejaron grave a un niño de seis años

By Redacción , in Policial , at 9 mayo, 2019 Etiquetas: , ,

Un total de nueve asesinatos en una sola jornada registró la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en consumados en seis municipios de la entidad y el de Irapuato fue el que registró un mayor número de muertes por esa causa en dos eventos criminales, con niño de seis años como víctima.

La dependencia dio cuenta de dos ataques criminales a balazos en Irapuato que dejaron saldo de cuatro muertos y tres lesionados, en eventos ocurridos en San Juan de Retana y en la colonia Calzada de Guadalupe.

En el primero, fue la incursión de un grupo criminal en una finca de la comunidad de San Juan de Retana, donde fueron asesinados un adicto de 25 años de edad  a la puerta de la casa y en el interior un hombre de 60 años y uno de 27.

En el mismo ataque dejaron los sicarios herido grave, a balazos, a un niño de seis años.

El segundo ataque fue consumado en la colonia Calzada de Guadalupe, también en Irapuato, donde un hombre fue muerto a balazos y dos más resultaron heridos. Uno de estos, señalado como una persona con antecedentes penales por robo y el otro aparentemente ajeno al ataque.

En Pénjamo un hombre hasta ahora no identificado fue emboscado por asesinos que le dispararon cuando circulaba en su camioneta en el camino entre las comunidades de San Fernando de Paul y el Tepetate de Origel.

En Salamanca fue encontrado el cuerpo de un hombre asesinado, en el río Lerma, en terrenos de la colonia Reforma.

En la comunidad de Chamacuaro, municipio de Acámbaro, fue asesinado a balazos un hombre que hasta ahora no ha sido identificado.

En un camino vecinal del municipio de Dolores Hidalgo fue asesinado en un ataque a balazos un joven de 21 años de edad en el camino a las comunidades de San José de la Laguna y Noria Nueva.

En San Miguel de Allende fue asesinado, también a balazos, otro hombre de 21 años, según los reportes de la Fiscalía General del Estado.

Una muerte más fue descubierta en una finca particular de la colonia Lázaro Cárdenas, donde fue encontrada sin vida una mujer de 25 años de edad, habitante de la finca, a cuyo cuerpo no le apreciaron huellas de violencia. Si confirman un caso de homicidio, sumaría el número diez en esa jornada