Nuevo asalto a cuentahabiente, le quitan 350 mil pesos - Noticieros En Línea
Saturday, July 11, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Nuevo asalto a cuentahabiente, le quitan 350 mil pesos

Una vez más un cuentahabiente que había retirado una fuerte cantidad de efectivo de una sucursal bancaria ubicada en el Centro…

By Margarita Villanueva , in Policial , at 17 diciembre, 2015 Etiquetas: ,

Una vez más un cuentahabiente que había retirado una fuerte cantidad de efectivo de una sucursal bancaria ubicada en el Centro Galería Plaza Las Torres, fue despojado este medio día de todo el dinero que traía consigo cuando fue interceptado por cuatro hombres en la colonia Presidentes de México.

Los hechos se registraron sobre la calle Primer Mandatario alrededor de las 12:30 del día, justo afuera del número 228 a las puertas de una empresa denominada Calzado Zócalo, aunque hasta el momento no se ha confirmado si era trabajador de dueño de la empresa, o si tiene relación alguna con ella.

De acuerdo a la declaración de algunos testigos los presuntos responsables bajaron de un automóvil Chevrolet Monza en color azul y amagaron al afectado con armas de fuego para despojarlo de 350 mil pesos en efectivo que el portaba y de inmediato se dieron a la fuga.

Además refieren que la situación se dio justo la hora de salida de los niños de la escuela primaria que se ubica enfrente del lugar por lo que hubo confusión en lo que pasó, sólo se percataron que varios hombres estaban forcejeando y de repente subieron al auto y se fueron.

Refieren los vecinos que no escucharon ni gritos ni disparos, sólo vieron al grup de hombres en esa situación y más tarde un fuerte movimiento de patrullas de policía que arribaron al lugar en cuanto recibieron el reporte en la Central de Emergencias.

Los preventivos realizaron entrevistas con vecinos del lugar así como con testigos y con el propio afectado quienes les dieron las características de los cuatro hombres por lo que de inmediato implementaron un operativo por toda la zona y áreas circunvecinas pero hasta el momento no han podido ser localizados.

Algunos vecinos se dicen temerosos pues han sido victimas de diversos delitos, sobre todo dicen, temen realizar retiros de dinero en efectivo en las sucursales bancarias por temor a ser asaltados o lo que es peor, resultar heridos en una situación de ese tipo.

Debido a la temporada navideña, al pago de aguinaldos y al circulante de efectivo, los robos a cuentahabiente se han aumentado en los últimos días, por lo que La Secretaría de Seguridad refuerza la vigilancia en centros comerciales e instituciones bancarias, para evitar se incremente aún más esta situación.