Nuevo Consejo del Parque Metropolitano decidirá sobre concierto de Justin Bieber - Noticieros En Línea
Wednesday, September 22, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Nuevo Consejo del Parque Metropolitano decidirá sobre concierto de Justin Bieber

El próximo 13 de diciembre se renovará el consejo del Parque Metropolitano y el alcalde de León espera que sea…

By Rita Zamora , in León , at 2 diciembre, 2016 Etiquetas:

El próximo 13 de diciembre se renovará el consejo del Parque Metropolitano y el alcalde de León espera que sea el nuevo Consejo el que tome las decisiones sobre la posible presentación del cantante Justin Bieber en este recinto ecológico en un concierto gestionado por reconocidos empresarios de espectáculos de Aguascalientes.

El munícipe mencionó que ya está lista la convocatoria para darse a conocer que los diferentes organismos de la sociedad presenten las propuestas para elegir al nuevo presidente del consejo del parque metropolitano, puesto que hoy ocupa Enrique Collazo y los consejeros tomarán una decisión.

Ante la posibilidad de que el cantante más famoso y aclamado por las adolescentes venga a León a ofrecer su espectáculo en febrero del 2017, Héctor López Santillana dijo que hay que hacer todo de manera ordenada y para eso hay que esperar a que se renueve en un par de semanas más el consejo. 

“El tema va a tener que ser revisado por el nuevo Consejo del Parque, para luego no andar tomando decisiones, mejor que los nuevos lo hagan, entonces no tenemos nada aún asegurado. Lo que estamos planteando es la posibilidad de que pudiera ser realizado ahí, es la parte preliminar”

Por su parte el regidor Jorge Cabrera como integrante del Consejo del Parque Metropolitano reveló que las gestiones para que el cantante venga a León la lleva a cargo la empresaria Carmina García como parte de un grupo de promotores de espectáculos procedentes de Aguascalientes y si bien ya existe una propuesta para que el parque metropolitano sea rentado en 600 mil pesos a los organizadores bajo las siguientes condiciones. 

“Se les plantearon varios esquemas, pero lo que estaban viendo era lo de la renta total del Parque que incluiría los estacionamientos, ellos se encargarían de administrar. El parque lo único que haría sería mantener la seguridad interna por el tema del cierre al final del concierto, todo lo demás sería con cargo a estas personas que deberían dejar el parque en las mismas condiciones en las que se encuentre, sin afectación en las áreas verdes”

El cantante Justin Bieber cobra alrededor de 50 millones de pesos por cada presentación y se estima que en el caso de León el espectáculo pudiera tener un aforo de entre 25 mil y 60 mil espectadores, por lo que en caso de confirmarse la visita deberán revisarse principalmente aspectos de seguridad y vialidad.

De acuerdo a la propuesta que ya se revisa, el parque se cerraría entre las 3 y las 4 de la tarde para no afectar a los  usuarios y que el concierto pudiera concluir ya por la noche.