Nuevo impuesto a plataformas de hospedaje generará hasta $35 millones más: Salim - Noticieros En Línea
Monday, March 8, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Nuevo impuesto a plataformas de hospedaje generará hasta $35 millones más: Salim

Sostuvo que el 4% que se les cobrará de impuesto a los anfitriones permitirá que haya más recursos para promocionar al estado como destino turístico

By Fernando Velázquez , in Estado , at 9 diciembre, 2020 Etiquetas: , , ,

El diputado local Miguel Salim Alle estimó que el nuevo impuesto que pagarán plataformas digitales de hospedaje generará entre 30 y 35 millones de pesos adicionales para el estado en 2021, pero pese a ello, pronosticó que el presupuesto para turismo será menor al de este año.

En entrevista, sostuvo que el 4% que se les cobrará de impuesto a los anfitriones que ofrecen hospedaje a través de este tipo de plataformas permitirá que haya más recursos para promocionar al estado como destino turístico.

No obstante, los recortes federales y la disminución considerable de ingresos por concepto de impuesto de hospedaje ante la falta de turistas, hacen complicado que pueda lograrse un presupuesto para turismo al que tuvo en 2020.

“Va a ser difícil que quede igual, ustedes saben que un ingreso importante para el turismo es el impuesto al hospedaje se vio mermado en casi un 60%, entonces veo difícil que quede en el mismo monto que este año, pero sí veo la posibilidad de sumarle un poco más, eso sí lo veo”, dijo.

En la propuesta de presupuesto para 2021 entregada por la Secretaría de Finanzas al Congreso local se establece un presupuesto de 179 millones de pesos para la Secretaría de Turismo, cuando este año se le asignaron recursos por 327 millones.

Sin embargo, Miguel Salim apuntó que “la cobija no alcanza para todo”, aunque indicó que buscará que este sector, el más golpeado por la pandemia, cuente con más recursos de los establecidos en la propuesta de egresos de la administración estatal.