Obligan quejas contra Policía a mejorar capacitación: Ale Gutiérrez - Noticieros En Línea
Monday, June 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Obligan quejas contra Policía a mejorar capacitación: Ale Gutiérrez

La alcaldesa expuso que por esa razón se creó una subsecretaría en ese rubro con un funcionario que viene de la Prodheg

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 19 abril, 2022 Etiquetas: , , ,

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos admitió que el incremento casi al doble de las quejas ante la Procuraduría de los Derechos Humanos de la Policía Municipal de 2020 a 2021 obligan a la autoridad a mejorar la capacitación de los elementos en esa materia y su gobierno ha actuado en consecuencia desde el arranque del trienio.

Tras darse a conocer en el informe del omdusperson enviado al Congreso que las quejas subieron de 57 a 112 de 2020 a 2021 y que en ningún otro municipio de la entidad se dio el mismo fenómeno, Gutiérrez Campos expuso que por esa razón se creó una subsecretaria en ese rubro con un funcionario que viene de la Prodheg.

“Siempre estaremos expuestos a que algo falle, lo que tenemos que hacer es reconocerlo, ver cuál es el área de oportunidad con Mario Bravo y ponernos a trabajar”.

La alcaldesa dijo que se trata de una fotografía de la realidad del año 2021 y que desde el 10 de octubre cuando tomó posesión, ha emprendido varias acciones para mejorar la capacitación policiaca.

De hecho, dijo que en parte para eso sirve la certificación de Calea, que seguirá siendo una herramienta para mejorar el desempeño de los elementos.