Obra debe ser para empresas locales: Diego Sinhue - Noticieros En Línea
Monday, May 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Obra debe ser para empresas locales: Diego Sinhue

El gobernador adelantó que ya hay varios proyectos de infraestructura carretera y vial en proceso de gestión con el gobierno federal

By Rita Zamora , in Estado , at 3 mayo, 2019 Etiquetas: , ,

En el marco del festejo de la Santa Cruz, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que la obra pública en Guanajuato debe ser para las empresas locales y adelantó que ya hay varios proyectos de infraestructura carretera y vial en proceso de gestión con el gobierno federal, pues se requiere de una gran cantidad de recursos para que se desarrollen a partir de este año.

El mandatario estatal, luego de acompañar a los trabajadores de la construcción de León en la tradicional misa y desayuno de la Santa Cruz dijo que en su última reunión con funcionarios federales aprovechó para comenzar con la búsqueda de recursos para toda una cartera de proyectos como la ampliación de la carretera Silao-San Felipe en la que se requieren 1 mil 200 millones de pesos, así como mejorar la conectividad en la Silao-San Miguel de Allende.

Además de otros proyectos de infraestructura para Irapuato, Celaya, Purísima, San Francisco del Rincón y por supuesto León, en donde se podrían estar construyendo dos puentes más en la Vía Rápida Bicentenario.

“León tiene, por supuesto, obras más importantes, vamos por el puente de Téllez Cruces y libramiento e Hilario Medina, para completar la Vía Rápida y dar la agilidad que se requiere al tráfico pero no solo eso, hay que prevenir”.

Diego Sinhue Rodríguez agregó que se estará impulsando fuertemente la modernización carretera y dentro del mantenimiento a estas vialidades; resaltó la León-Manuel Doblado pues hay varios tramos con un daño serio al igual que se presenta en otros caminos de la entidad.

Reconoció que se requiere de una fuerte cantidad de recursos para desarrollar todos estos proyectos por lo que se buscarán los esquemas y los apoyos económicos del gobierno federal también para poderlos llevar a la realidad.