Obreros de Notre Dame fumaban en andamios - Noticieros En Línea
Monday, October 19, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Obreros de Notre Dame fumaban en andamios

Otra falla revelada en un diario parisino apunta a que pese a que estaba prohibido cualquier dispositivo eléctrico que pudiera generar alguna chispa, corrían cables por todo el andamio… a petición de los clérigos de la Catedral

By Redacción , in Internacional , at 24 abril, 2019 Etiquetas: , , ,

Los obreros que trabajaban en las obras de remodelación de Notre Dame, fumaban en sus lugares de trabajo pese a estar estrictamente prohibido.

Sin embargo, la empresa responsable del andamiaje que se colocó en el templo rechaza que esto haya sido la causa del incendio que mantendrá cerrada la iglesia durante seis años hasta que sea completamente restaurada.

“Algunos empleados violaban la prohibición de fumar de vez en cuando, y lo lamentamos”, informó la empresa.

Pese a ello, la Fiscalía de París ha determinado que el incendio fue involuntario.

“Cualquier persona que haya intentado alguna vez prender el fuego de una chimenea sabe que no pasa gran cosa cuando se lanza una colilla sobre un tronco de roble”.

Otra falla revelada en un diario parisino apunta a que pese a que estaba prohibido cualquier dispositivo eléctrico que pudiera generar alguna chispa, corrían cables por todo el andamio, pero eso había sido a petición de los clérigos de la Catedral.

Después de que sonó la primera alarma, los bomberos tardaron en llegar al lugar 35 minutos, no 20, como se señaló en un principio.