Observatorio Ciudadano de León realizará un diagnóstico sobre la incidencia de robos - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Observatorio Ciudadano de León realizará un diagnóstico sobre la incidencia de robos

El Observatorio Ciudadano de León realizará un sondeo entre pymes, comercios y empresas para diagnosticar la incidencia de robos, debido…

By Fernando Velázquez , in León , at 5 octubre, 2017 Etiquetas:

El Observatorio Ciudadano de León realizará un sondeo entre pymes, comercios y empresas para diagnosticar la incidencia de robos, debido a que una gran parte de estos no son denunciados por tratarse de montos menores u otras razones.

Así lo dio a conocer el presidente del Observatorio, Luis Alberto Ramos, quien indicó que el estudio se realizará a través de una encuesta en una plataforma de internet que consta de 22 preguntas. Será enviada a cámaras empresariales y se invitará a los comerciantes y propietarios de pequeños negocios a que la contesten.

Normalmente no lo quieren medir o no lo miden porque aquí es donde se cuantifica los verdaderos montos, y todo ello apunta también a que esos delitos no se denuncian por sus montos pequeños o igual solamente cuando hay un caso de una muerte es cuando sale a la luz pública”.

Agregó que este sondeo permitirá tener una radiografía de las zonas y horarios donde hay mayor incidencia del robo a comercios, así como determinar el impacto que genera en las víctimas, pues algunas llegan a perderlo todo al tratarse de pequeños negocios que apenas empiezan.

La plataforma con la encuesta estará abierta hasta el 7 de noviembre y posteriormente los resultados serán dados a conocer a la opinión pública y a las propias autoridades municipales.