Observatorio Legislativo debe tener libertad para trabajar: OCL - Noticieros En Línea
Sunday, October 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Observatorio Legislativo debe tener libertad para trabajar: OCL

El organismo debe rendir de dar a conocer de forma periódica y constante los resultados de las evaluaciones realizadas

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 13 mayo, 2019 Etiquetas: , , ,

El Observatorio Ciudadano Legislativo, más allá de tener ‘dientes’ o facultades sancionatorias, debe ser un órgano que efectivamente sea apartidista y cuente con las herramientas necesarias para poder llevar a cabo sus funciones.

Así lo sostuvo Luis Alberto Ramos, presidente del Observatorio Ciudadano de León, quien consideró interesante que más organismos se sumen a la evaluación de la administración pública, en este caso del Legislativo, así como de sus integrantes.

Además, pidió que dicho Observatorio transparente de forma periódica y constante los resultados que obtengan de sus evaluaciones.

Yo creo que es interesante que haya más organismos que se sumen a tratar de tener una mayor vigilancia y observancia en la incidencia de la política pública de cualquier manera, yo creo que complementa, esto no hace que de alguna forma este observatorio no trabaje sobre temas similares. A lo mejor, con esa libertad que tiene, puede tocar temas que no se pueden tocar en el pleno del Legislativo”, dijo.

Sobre si el Observatorio Ciudadano de León participará de alguna forma con este nuevo organismo, Luis Alberto Ramos consideró que primero se tendría que garantizar que habrá libertad para trabajar, para que realmente sirva el órgano de evaluación.