OCL solo persigue el show político: Diego Sinhue - Noticieros En Línea
Saturday, August 15, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


OCL solo persigue el show político: Diego Sinhue

El Observatorio Ciudadano de León solo busca show político, y posiblemente su origen fue un tema de corrupción

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 20 febrero, 2020 Etiquetas: , ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, desestimó el llamado que le hizo el Observatorio Ciudadano de León para responder a su solicitud de reunión pues tiene dudas de la calidad de la información que generan y que solo pretenden el show político.

De esta manera, el mandatario estatal respondió a la solicitud de esta agrupación civil en la que recién asumió el mando quien en su momento encabezaba la Mesa de Seguridad de León, Rocío Naveja.

Rodríguez Vallejo fue más allá y dijo que el origen del OCL está viciado en un posible tema de corrupción en la administración de Ricardo Sheffield que con Bárbara Botello se dio continuidad.

En otro tema, el gobernador dijo que en el caso de la solicitud del activista José Gutiérrez del colectivo “Sembrando Comunidad” que pidió la intervención de la autoridad ante amenazas relacionados con su trabajo a favor de los familiares de personas desaparecidas, habrá una respuesta positiva.

Y que ya pidió al secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, atender el tema.

López Santillana lamenta propuesta del OCL

Luego de que la titular del Observatorio Ciudadano de León pidiera a autoridades locales presentar un reporte semanal de incidencia el alcalde de esta ciudad desechó esa posibilidad y lamentó que este tipo de propuesta no sean presentadas en las reuniones oficiales.

Héctor López Santillana dijo que el trabajo y la medición en materia de seguridad no obedece a ninguna solicitud ni alguna ocurrencia, pues hay un proceso que se define y una obligación que cumplir.