OCL y Mesa de Seguridad dan voto de confianza a la ratificación de Alvar y Zamarripa - Noticieros En Línea
Wednesday, January 19, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


OCL y Mesa de Seguridad dan voto de confianza a la ratificación de Alvar y Zamarripa

Señalaron que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, deberá asumir las consecuencias de la ratificación

By Fernando Velázquez , in Empresarial , at 25 septiembre, 2018 Etiquetas: , , , ,

Tanto el Observatorio Ciudadano de León como la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia dieron su voto de confianza a la ratificación de Alvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa al frente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Procuraduría General de Justicia de la entidad, respectivamente.

Luis Alberto Ramos, presidente del Observatorio, señaló que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo será el responsable de asumir las consecuencias, positivas o negativas, de dicha ratificación.

Además, aseguró que sí es posible dar un golpe de timón en el tema de seguridad pública, aún con los mismos perfiles encabezando las correspondientes dependencias.

“El beneficio de la duda que si de alguna manera él, como gobernante entrante, asume su responsabilidad de eso, pues bueno, él es el responsable y estaremos nosotros en ese sentido respetando eso, pero si no va a ser eso, pues nosotros también como organismo iremos presentando las cifras (de delitos), estaremos atentos a su actuar”.

Hoy más que nunca se requiere un golpe de timón, más relación con las policías locales, no de que todos estamos alineados, que nos reunimos, que nos juntamos, no; lo que se requiere es una verdadera tranquilidad para los ciudadanos”, dijo Ramos.

Por su parte, el próximo presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, René Solano Urban, avaló la ratificación, e indicó que un cambio de perfiles hubiera debilitado los resultados que se darán, ya con la nueva estrategia que se seguirá en el sexenio, que incluye el establecer una policía de proximidad y juzgados cívicos.