Wednesday, June 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Ofertan hoteleros y restauranteros de León 500 vacantes de empleo

Al dar inicio la cuarta edición de la Semana de Cultura Laboral Turística en León, hoteleros y restauranteros en León…

By Fernando Velázquez , in Empresarial , at 22 mayo, 2018 Etiquetas: , ,

Al dar inicio la cuarta edición de la Semana de Cultura Laboral Turística en León, hoteleros y restauranteros en León ofertaron cerca de 500 puestos, operativos y administrativos, para quienes estén interesados en trabajar en esta industria.

Eduardo Bujaidar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, señaló que de manera paralela se firmaron convenios de colaboración con nueve universidades que ofertan licenciaturas relacionadas al turismo y la prestación de servicios, para que sus estudiantes puedan trabajar en empresas del sector desde seis meses antes de que concluyan su carrera.

Lo anterior, al señalar que hay una rotación de aproximadamente del 15 por ciento en la industrial hotelera y restaurantera.

Fíjate que la rotación se da por la gran oferta que hay de trabajo, y ya estamos hablando de manera muy concreta con los diferentes sectores de hacer una estrategia con los jóvenes que ahora no duran mucho en un trabajo, y la idea es poder hacer algo para poderlos retener”, dijo.