Ofrece Córdova impulsar el comercio - Noticieros En Línea
Thursday, October 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Ofrece Córdova impulsar el comercio

Líderes de comerciantes populares, locatarios de mercados, tianguistas, ambulantes y semifijos, además de dirigentes del Comité de Colonos del Barrio…

By Redacción , in León , at 10 abril, 2015

Líderes de comerciantes populares, locatarios de mercados, tianguistas, ambulantes y semifijos, además de dirigentes del Comité de Colonos del Barrio de El Coecillo, se reunieron con José Ángel Córdova Villalobos, Candidato Ciudadano a la presidencia municipal por la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza.

En reunión con dirigentes de comerciantes populares, Córdova Villalobos ofreció buscar la construcción de más Plazas de la Ciudadanía, principalmente en los siete polígonos de pobreza de la ciudad, para completar el trabajo que al respecto ha logrado la actual administración.

También ofreció encabezar una administración que no cierre las puertas a los comerciantes  para escucharlos y ayudarles a resolver su problemática.

En la reunión convocada por la Unión de Uniones de Mercados Públicos, estuvieron representantes de los mercados República, Comonfort, San Miguel, 10 de Mayo, La Esperanza, El Cortijo, Carro Verde, Comonfort Zapatero y Mercado La Luz, donde se desarrolló el encuentro.

También, representantes de la zona piel, de la Unión de Comerciantes Tianguistas, de bares y cantinas y del Comité de Colonos del Barrio de El Coecillo.

Córdova Villalobos dijo que El Coecillo es un barrio de gente pujante que ha contribuido al desarrollo de León.

Reconoció el esfuerzo de los comerciantes pues, dijo, el comercio constituye una tercera parte de la actividad económica de la ciudad.

Entre los compromisos con el comercio, Córdova dijo que buscará un representante en el Cabildo de los vendedores ambulantes de origen indígena para ver por sus intereses.

Los cantinerosagremiados solicitaron ser incluidos en el desarrollo turístico de la ciudad y ayudarlos a ofrecer un servicio más profesional al turista.

Comerciantes ambulantes pidieron incluso apoyo para dejar la calle y tener un espacio digno donde vender.

En la reunión, acompañaron a Córdova los candidatos a Diputados Federales, por el quinto Distrito Fabiola Quintero Pérez, por el tercer Distrito Verónica García Barrios, y por el sexto Distrito, Martín Ortiz García.También estuvieron presentes los candidatos a síndico Primo Quiroz e Ignacio Noriega.

Escucha peticiones de obreros.

Al medio día, José Ángel Córdova Villalobos visitó la fábrica “Calzados Infantiles del Bajío”, donde pidió a los trabajadores su confianza el próximo 7 de junio.

Acompañado por el propietario de la fábrica, Héctor Ramírez, Córdova pidió a los empleados “una oportunidad de servir”, y ofreció trabajar por una mejor seguridad en la ciudad.