Ofrece Fovissste en Guanajuato descuentos a deudores de la crisis del 94

Ofrece Fovissste en Guanajuato descuentos a deudores de la crisis del 94

El Fovissste (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) ofrece descuentos para aquellas per

Guanajuato, la cuarta entidad con más ciberacoso
Si no hubiera una refinería y ductos bajarían homicidios hasta 60%: Álvar Cabeza de Vaca
Cervantino gastronómico fue un éxito

El Fovissste (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) ofrece descuentos para aquellas personas que contrajeron algún crédito entre 1990 y 1996, y que se volvió impagable luego de la crisis económica de 1994.

Así lo dio a conocer la delegada del organismo federal en Guanajuato, Ana Cecilia Simón, quien comentó que en Guanajuato, de los 4 mil deudores que estaban en este supuesto, solo la mitad ya liquidó su crédito con los descuentos ofrecidos por el Fovissste a través del programa Solución Total.

 

El programa de Solución Total es para aquellas personas que tuvieron un crédito entre el año 90 al 96, cuando hubo la crisis, entonces todas aquellas personas su crédito se volvió impagable, entonces es un derecho social que otorga la Federación en el cual se le puede descontar a los acreditados hasta 350 mil pesos”.

Acérquense por favor, llevamos 2 mil créditos que se han liquidado completamente por Solución Total”.

Agregó que el año pasado fueron otorgados los 3 mil créditos que fueron solicitados, y el porcentaje de morosos apenas ronda el 5 por ciento.

Además, informó que a partir del segundo semestre de este año comenzarán a darse créditos no mediante sorteo, como se hacía hasta principios del 2017 , sino que será mediante puntaje, similar al Infonavit, donde se tomarán en cuenta factores como antigüedad en el pago de aportaciones, si son cabeza de familia o inclusive si la persona cuenta con alguna discapacidad.

COMMENTS

DISQUS: