Ofrecen 2 mil becas para combatir rezago educativo en adultos de Guanajuato - Noticieros En Línea
Friday, July 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Ofrecen 2 mil becas para combatir rezago educativo en adultos de Guanajuato

La asociación civil “Guanajuato sin rezago educativo”, en coordinación con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba),…

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 3 febrero, 2017 Etiquetas:

La asociación civil “Guanajuato sin rezago educativo”, en coordinación con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba), ofrecen 2 mil becas para aquellas personas que quieran dar su servicio social colaborando con los guanajuatenses mayores de 15 años a terminar su primaria o su secundaria.

Las becas pueden ser de hasta 9 mil pesos en función a las tareas que se realicen y al número de personas que atienda y certifique el becario.

Durante la firma del convenio entre el Inaeba y la asociación civil, la directora del Instituto, Esther Angélica Medina Rivero, resaltó que durante el 2016 117 mil jóvenes y adultos que presentaban algún rezago educativo, lograron obtener su certificado de primaria o secundaria, o acreditaron saber leer y escribir.

Además, resaltó que el Inaeba actualmente está focalizado en combatir el rezago educativo en los jóvenes o aquellas personas económicamente activas, pues el 63 por ciento de las 270 mil personas analfabetas, son adultos mayores con alguna discapacidad motriz, intelectual, auditiva o visual.

Estamos hablando que la población prácticamente que podemos atender son un poco menos de 100 mil, lo que estamos haciendo es focalizando esfuerzos para primero atender a la gente que está muy joven o económicamente activa para sacarlos del rezago; no obstante seguimos apoyando a nuestros adultos mayores, quienes desean y quienes pueden”.

La funcionaria estatal señaló que la meta este año es lograr que al menos 90 mil personas obtengan su certificado de primaria o secundaria.

En tanto, el presidente de “Guanajuato sin rezago educativo, A.C.”, Alejandro Arena Barroso, señaló que de a poco más empresarios se suman a esta asociación, la cual al apoyar el combate del rezago educativo, también pretende reducir la inseguridad en la entidad.

El tema de inseguridad está muy relacionado con el tema educativo, entonces combatiendo estos graves índices de rezago educativo, definitivamente vamos a incidir en el tema de inseguridad”, dijo.