Ofrecen asesoría para interponer amparo por falta de medicamentos para niños con cáncer - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Ofrecen asesoría para interponer amparo por falta de medicamentos para niños con cáncer

En el estado hay 115 niños con cáncer cuyo tratamiento está en riesgo porque el gobierno federal no planeó con tiempo las compras de los medicamentos que requieren

By Fernando Velázquez , in Estado , at 20 agosto, 2020 Etiquetas: , , ,

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Román Cifuentes, ofreció asesoría legal a todos los padres de familia que deseen interponer un amparo por la falta de medicamentos en el IMSS y en el ISSSTE para niños con cáncer, la cual atribuyó a la negligencia e incapacidad del gobierno federal.

Detalló que en el estado hay 115 niños con cáncer cuyo tratamiento está en riesgo porque el gobierno federal no planeó con tiempo las compras de los medicamentos que requieren.

Por ello, el diputado federal panista, Éctor Ramírez Barba, sostuvo que el gobierno del estado está en posibilidad de abastecer a ambas instancias federales, en caso de que acepten la ayuda.

“El problema estriba en saber si el delegado del IMSS y el del ISSSTE acepta con humildad que no tienen medicamentos y recurren entonces, mediante una gestión directa, para que ningún niño se quede sin tratamiento, es la invitación formal porque el gobernador de Guanajuato y el secretario de Salud están dispuestos a apoyar a todos los niños de Guanajuato, no puede morir un niño sin tratamiento”, dijo.

De manera paralela los padres de familia pueden recurrir a la vía legal para garantizar que sus hijos con cáncer puedan recibir el tratamiento necesario, explicó el legislador Jorge Espadas, quien refirió que en el sitio del PAN Guanajuato está disponible un formato de amparo e instrucciones para llenarlo y presentarlo.

Añadió que en el Comité Estatal de Acción Nacional y en las casas de enlace de diputados federales se puede brindar asesoría jurídica para los interesados en emplear este recurso legal, que puede rendir resultados en menos de una semana, para obligar al IMSS y al ISSSTE a dotar de los medicamentos necesarios para el tratamiento de los niños enfermos.