Ofrecerá Sapica pruebas covid-19 a clientes de Estados Unidos - Noticieros En Línea
Wednesday, January 19, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Ofrecerá Sapica pruebas covid-19 a clientes de Estados Unidos

Se contempla ofrecerles la prueba covid, dos o tres días antes de que regresen a su país, para que no tengan obstáculo alguno

By Fernando Velázquez , in Estado , at 24 febrero, 2021 Etiquetas: , , ,

El comité organizador de Sapica, en conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles de León, ofrecerán pruebas de covid-19 a los clientes que vengan de Estados Unidos a realizar sus compras de calzado y marroquinería, para que puedan regresar a su país su problema.

En la presentación de los pormenores del evento que se llevará a cabo del 9 al 11 de marzo, Daniel Sepúlveda, coordinador de Comercio Exterior de la CICEG, apuntó que en esta ocasión se tiene el registro de 25 compradores internacionales, principalmente de Estados Unidos y de Centroamérica.

Sin embargo, aclaró que ellos serán atendidos principalmente de manera virtual ante las restricciones qué hay para volar en sus respectivos países.

Agregó que en el caso particular de quienes vengan de Estados Unidos, se contempla ofrecerles hacer la prueba covid, 2 o 3 días antes de que regresen a su país, para que no tengan obstáculo alguno.

“La ventaja que tenemos ahora es que este evento de Sapica es híbrido por lo cual estos compradores internacionales los estaremos atendiendo principalmente de forma virtual. Para el caso de compradores de Estados Unidos estamos trabajando con la industria hotelera para que, una vez que ellos vayan a regresar, 2 o 3 días antes poderles hacer una prueba covid, y ellos puedan ingresar a su país sin problema”, dijo.

Por su parte, el vicepresidente de Sapica, Manuel Battaglia, detalló que en esta ocasión participarán 280 expositores y se estima que lleguen 1 mil 100 compradores.

De igual manera, apuntó que la sede del evento será el Poliforum, que tiene capacidad de albergar hasta a 5 mil personas, de acuerdo con las autoridades locales de Salud, y se establecerán protocolos sanitarios para ingresar, aforo máximo por stand y se monitoreará de forma constante la cantidad de personas al interior del recinto.