Ofrecerán sobresueldo de hasta 40% para reducir déficit de médicos - Noticieros En Línea
Thursday, November 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Ofrecerán sobresueldo de hasta 40% para reducir déficit de médicos

El delegado del IMSS en el estado, Jorge Manuel Sánchez González, confió en que esta medida que se aplicará a nivel nacional ayude a crecer más rápidamente la plantilla

By Fernando Velázquez , in Estado , at 18 octubre, 2019 Etiquetas: , , ,

Con la finalidad de reducir el déficit de médicos especialistas en el IMSS en Guanajuato, se ofrecerá un sobresueldo de entre el 20 y el 40% para aquellos que presten sus servicios en zonas alejadas de la mancha urbana.

Así lo dio a conocer el delegado del IMSS en el estado, Jorge Manuel Sánchez González, quien confió en que esta medida que se aplicará a nivel nacional ayude a crecer más rápidamente la plantilla del personal médico que se requiere en Guanajuato.

“Todas las instituciones pagamos sueldos similares, eso está estandarizado; sin embargo, hay un anuncio de que sí van a ganar porque se les va a dar un sobresueldo a aquellos médicos que se vayan a las zonas más retiradas, esa es una buena noticia porque va a ayudar a que las áreas periféricas o remotas de toda entidad, la sierra, etcétera, puedan estar ya ocupadas por médicos que van a recibir un mejor salario”.

Detalló que actualmente hay un déficit de aproximadamente 460 médicos especialistas en traumatología, oftalmología y ortopedia, entre otros.

Lo anterior, luego de inaugurar la sala de oncología en la clínica 58 del IMSS en León, en la cual se cuenta con 10 sillones para aplicación de quimioterapias.

Jorge Manuel Sánchez subrayó que el principal reto es que cada vez más casos de cáncer sean detectados en fases temprana, pues lamentó que en las mujeres, el 70% de los casos son descubiertos en etapas avanzadas.

“Desafortunadamente, la mortalidad por cáncer en las mujeres no hay mucha diferencia entre los estados, el problema que tenemos es que no hemos avanzado más de lo que quisiéramos en la detección oportuna, es decir, en los estadios iniciales; sabemos que la población latina, los mexicanos, son proclives a padecerla por cuestiones genéticas, luego los factores adicionales, el tabaquismo, etcétera”, dijo.