Operan apenas una de cada cinco gasolineras en León - Noticieros En Línea
Thursday, December 12, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Operan apenas una de cada cinco gasolineras en León

Las gasolineras se mantienen abiertas en promedio cinco horas, hasta que agotan su inventario

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 1 febrero, 2019 Etiquetas: , , ,

En León apenas están en funcionamiento una de cada cinco estaciones gasolineras, las cuales se mantienen abiertas en promedio cinco horas, hasta que agotan su inventario.

Así lo dio a conocer el representante de la Organización Petrolera del Bajío en León, Ángel Díaz Tenopala, quien insistió en que el desabasto sigue en los mismos niveles de los últimos días, y la situación perdurará en tanto Pemex mantenga el suministro a través de pipas, y no mediante sus ductos.

Además, explicó que el desabasto se concentra en León y municipios aledaños como Silao, Purísima o San Francisco, es en función al lugar desde donde son abastecidos.

“Porque depende de donde se surtan esas estaciones de servicio, si por ejemplo, Irapuato que tiene una terminal grande y que está llegando producto por ferrocarril, y está llegando producto por pipa y por el ducto, pues obviamente esa zona geográfica está abastecida con el suficiente producto para abastecer su zona, y de ahí se están abasteciendo otras como Morelia, Celaya y León, pero a nosotros no nos es suficiente el combustible que se está trayendo de allá”, explicó.

El también integrante de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) refirió que en León se ocupan aproximadamente 1.5 millones de litros de gasolina diariamente, e indicó que si bien cuando comenzó a prohibirse la venta de combustible en bidones, sí hubo altercados, actualmente ya no ha habido reportes de este tipo.