Operativos de seguridad en zonas peligrosas de León - Noticieros En Línea
Thursday, June 30, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Operativos de seguridad en zonas peligrosas de León

Este fin de semana arrancarán en León operativos conjuntos de seguridad que involucrarán a autoridades estatales, federales y municipales focalizados en polígonos…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 24 febrero, 2016 Etiquetas: , , ,

Este fin de semana arrancarán en León operativos conjuntos de seguridad que involucrarán a autoridades estatales, federales y municipales focalizados en polígonos de población que no solo concentran un alto índice delictivo sino problemas sociales de otra índole.

Así lo informó el secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca luego de sostener una reunión con el alcalde Héctor López Santillana, el delegado de la PGR y representantes de la zona militar en Guanajuato ante quienes el secretario de Seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña presentó el plan de seguridad integral que pretende el Municipio para esta administración.

Entre los polígonos más conflictivos de la ciudad y en donde se echarán a andar estos operativos están. Piletas, León I, Lomas de Medina y el Barrio de San Miguel.

“La población de estas colonias cada vez exige más compromiso de su autoridad para darles tranquilidad y paz, porque hay riñas, porque no está el foco de alumbrado público, porque el obrero regresa a su casa y la pandilla le baja los tenis y la cartera, la intención de los operativos es que inicien el sábado”

Cabeza de Vaca felicitó al alcalde por el trabajo de diagnóstico que se hizo para proyectar este plan que involucre no solo la entrada de la policía sino ordenar el polígono, el ingreso de Tránsito Municipal, recoger vehículos abandonados, revisar la señalética y la nomenclatura de las calles por si no existe o está dañada.

Además, que Fiscalización revise a todos los que ejercen el comercio, los que venden alcohol, evitar el clandestinaje de la venta, que los hoteles y moteles si los hay, cumplan con planes de protección civil. De igual manera, se trabajará con Obra Pública y Parques y Jardines en la recuperación de espacios públicos.

En ese contexto, Cabeza de Vaca dijo que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado estarán dispuestas a enviar los elementos que sean necesario según el plan municipal para colaborar hasta que no se saque a un polígono del “top ten” de seguridad, para luego ir al que sigue en prioridad y así sucesivamente.