Otorga Infonavit 1 mil 156 créditos 'unidos' - Noticieros En Línea
Tuesday, March 9, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Otorga Infonavit 1 mil 156 créditos ‘unidos’

Con corte al 31 de agosto, han sido otorgados 12 mil 09 créditos, lo cual representa 9% más en relación con el mismo periodo del año pasado

By Fernando Velázquez , in Estado , at 2 septiembre, 2020 Etiquetas: , , ,

En Guanajuato el Infonavit ha otorgado 1 mil 156 créditos a través del programa “Unamos créditos”, con lo cual dos personas pueden juntar sus respectivos montos para lograr un préstamo mayor y así poder adquirir una mejor vivienda.

Así lo dio a conocer el delegado del Infonavit en el estado, Gustavo Pintos Gutiérrez, quien indicó que, en promedio, cada uno de estos créditos ha sido por un monto total de 670 mil pesos, y Guanajuato es una de las cinco entidades a nivel nacional con mayor cantidad de beneficiarios.

De igual manera, resaltó que, con corte al 31 de agosto, han sido otorgados 12 mil 09 créditos, lo cual representa 9% más en relación con el mismo periodo del año pasado.

Apuntó que este aumento obedece a la flexibilización que el Infonavit ha promovido en sus distintos programas de crédito.

“Yo creo que son estas acciones en conjunto que han permitido, ante la contingencia sanitaria, en Guanajuato tengamos buenos resultados en colocación de créditos hipotecarios y que los trabajadores sigan confiando en el Infonavit, poderles dar soluciones factibles para que tengan una vivienda que se ajuste a sus necesidades”, dijo.

Añadió que la derrama económica generada por la compra y desarrollo de vivienda a través del Infonavit asciende este año a 6 mil 500 millones de pesos.