Otorga TCA prórroga para reponer el fallo de la recolección de basura - Noticieros En Línea
Wednesday, May 12, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Otorga TCA prórroga para reponer el fallo de la recolección de basura

En la víspera de que sesione la comisión especial para determinar la respuesta al fallo del Tribunal de lo Contencioso…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León Portada , at 6 junio, 2017 Etiquetas: ,

En la víspera de que sesione la comisión especial para determinar la respuesta al fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) que pidió reponer el fallo del sistema de recolección de basura, ese organismo determinó conceder la prórroga solicitada por el Gobierno Municipal hasta por 15 días más.

Son 15 días hábiles más, a partir de que venza el primer periodo el siete de junio.

Sin que pase desapercibido para este juzgador la complejidad y estudio del asunto, es procedente acordar de conformidad con lo solicitado, por lo que se concede por única ocasión un término de 15 días, contados a partir del día siguiente en que fenezca el primer término concedido en auto de 4 de mayo de 2017 para el cumplimiento de la sentencia de 20 de marzo de 2015”, dice la resolución de la sala en la que es titular Cuauhtémoc Chávez.

Ante tales circunstancias, téngasele a la autoridad demandada, en vías de cumplimiento a la sentencia”, agrega en su resolución.

Fuentes del Ayuntamiento señalaron que esta mañana se informará a los miembros de la comisión especial de ediles de la notificación del Tribunal en torno a la prórroga y ellos decidirán si asumen la prórroga o deciden ya ir con el fallo como lo habían proyectado.

Para esta mañana está programada la sesión de la comisión especial y para el miércoles, la del pleno del cabildo.

Todo lo anterior se da luego de que el Municipio en respuesta al activismo mediático de Red Recolector, acusó a los representantes de esta empresa de tratar de presionar a ediles y funcionarios en la respuesta al Tribunal.