Otorgará Tesorería 80% de descuento en recargos de predial - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Otorgará Tesorería 80% de descuento en recargos de predial

Antes de la pandemia se tenían 124 mil cuentas en cartera vencida y actualmente son 168 mil

By Rita Zamora , in León , at 30 octubre, 2020 Etiquetas: , ,

Ante la complicada situación económica que enfrentan un gran número de familias el cual se refleja en un incremento de 44 mil cuentas más a la cartera vencida en siete meses, la Tesorería de León ha decidido otorgar el 80% de descuento en recargos a clientes morosos para que se regularicen a partir del martes 3 de noviembre y hasta el 29 de diciembre.

El titular de dicha dependencia, Enrique Sosa, dijo que el estímulo es mayor porque busca que el adeudo sea menos pesado para los clientes morosos.

Refirió que son 375 mil las cuentas de predial activas que van al día y que han pagado su impuesto, pero también hay 140 mil ciudadanos que no han cumplido con esta obligación y es por eso que se diseño un esquema de descuentos para este 2020.

“En diciembre de 2019 este programa alcanzó los 17 mil 952 que se regularizaron, esperamos este año una meta más alta de personas que vengan a regularizarse”.

Puntualizó que antes de la pandemia se tenían 124 mil cuentas en cartera vencida y actualmente son 168 mil.

Recordó que incluso los clientes morosos tendrán la opción de hacer su pago a seis meses sin intereses y precisó que hasta el momento se han entregado 75 mil notificaciones para solicitar a los contribuyente morosos que se pongan al corriente, pues con esos ingresos a las arcas municipales al menos se podrán atender todas las necesidades en servicios de este 2020.

Añadió que así mismo se aplicará el 80% de descuento en recargos y multas a los impuestos de adquisición de bienes inmuebles para aquellas personas que tienen algún atraso en alguna operación de traslado de dominio, en este caso se encuentran alrededor de 3 mil 300 cuentas con este rezago.