Paciencia pide Miguel Márquez a conductores: habrá obras viales - Noticieros En Línea
Monday, October 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Paciencia pide Miguel Márquez a conductores: habrá obras viales

El gobernador Miguel Márquez pidió a los leoneses, se armen de paciencia en este 2017 pues la concreción de varias…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León Portada , at 23 enero, 2017 Etiquetas: , ,

El gobernador Miguel Márquez pidió a los leoneses, se armen de paciencia en este 2017 pues la concreción de varias obras viales importantes para la ciudad, generarán incomodidades y molestias adicionales en el tráfico vehicular en varias zonas de la ciudad.

Lo anterior lo dijo al presidir con el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda y el Alcalde, Héctor López Santillana; el inicio de construcción del cuerpo poniente del Bulevar Siglo XXI o Tajo de Santa Ana.

Refirió que León tendrá una inversión de 600 millones de pesos en obra pública lo que lo convertirá en uno de los años más productivos en la materia.

Yo nomás pidod que nos tengan paciencoa luego con las obras. Este año León, va a tener muchas obras y va a haber molestas e inconvenientes, porque muchos lados donde transiten van a ver la incomodidad de las obras. ¿Qué les pedimos? Que nos tengan paciencia”

Márquez habló de acciones como la conclusión del Eje Metropolitano León- Silao, con avances ya en el tramo de prolongación Bulevar La Luz-Loza de los Padres; pavimentación del camino a San Judas, segunda etapa; construcción del camino a los López (calle principal), tercera etapa; puente vehicular en la comunidad de La Pompa; del Centro de Salud El Potrero; del Centro Comunitario en Colonia Nuevo Amanecer; rehabilitación del Bulevar Hermanos Aldama; continuación de la construcción de la barda perimetral del Instituto Tecnológico de León Campus I y rehabilitación del Bulevar Torres Landa.

El secretario de Obra Pública Arturo Durán dijo que con una inversión de 50 millones de inversión, la construcción del cuerpo poniente del Bulevar Siglo XXI o Tajo de Santa Ana, contempla la pavimentación del cuerpo poniente en 1.9 kilómetros de longitud y beneficiará a 120 mil automovilistas que diariamente circulan por la carretera Federal 45.

Esta vialidad permitirá conectar desde la Federal 45 también conocida como Bulevar Aeropuerto hasta el Bulevar Timoteo Lozano y su conexión con la autopista León-Salamanca.

Finalmente, el alcalde Héctor López Santillana dijo que esta obra como muchas otras beneficiará no solo a León sino a varias ciudades de la región.