Padres de familia deben vigilar a sus hijos - Noticieros En Línea
Tuesday, August 4, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Padres de familia deben vigilar a sus hijos

El Secretario de Seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña hizo un exhorto a los padres de familia para que eviten que…

By Rita Zamora , in León , at 25 febrero, 2016 Etiquetas: , , ,

El Secretario de Seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña hizo un exhorto a los padres de familia para que eviten que sus hijos estén en las calles hasta altas horas de la madrugada y probablemente hasta cometiendo algún tipo de falta administrativa.

Dijo que en los operativos y recorridos nocturnos que realiza por algunas colonias de la ciudad, se ha detectado la presencia de muchos menores de edad entre los 8 y los 16 años aun en la calle por la madrugada pero sin sus padres y es por eso que en esos casos se actúa para que el menor entre a su domicilio.

El secretario de seguridad local, mencionó que para estos casos se seguirá un protocolo diferente. 

“Haría un llamado de atención a los padres de familia, que nos apoyen. Estamos tratando de que cuando haya muchachos en las esquinas o menores llevarlos a sus casas para que los padres se hagan responsables de ellos, hay que entender que hay muchos niños drogándose o consumiendo alcohol”

Añadió que aproximadamente un 30% de las personas que se detectan cometiendo alguna falta son niños.

En otro tema Luis Enrique Ramírez sobre el presunto caso de un policía que habría cometido abuso sexual y de la cual ya tiene averiguación previa la Procuraduría de Justicia, dijo que el 25 de enero se avisó al Consejo de Honor y Justicia y fue así como se enteró la secretaría de seguridad.

Aseguró que no hay ningún ocultamiento del caso, solo que se presentó esta denuncia bajo circunstancias muy diferentes a la de los dos elementos ya consignados ante un juez por el delito de violación.