Paga 700 mil pesos para salir bajo fianza - Noticieros En Línea
Thursday, December 9, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Paga 700 mil pesos para salir bajo fianza

Tras causar la muerte de un motociclista y lesiones de un pasajero que lo acompañaba, un conductor quedó libre bajo…

By Alfredo Campos , in Policial , at 12 enero, 2016 Etiquetas: , , ,

Tras causar la muerte de un motociclista y lesiones de un pasajero que lo acompañaba, un conductor quedó libre bajo fianza al depositar 700 mil pesos en póliza para garantizar la reparación del daño y su libertad personas.

El caso inició con la muerte de un motociclista de 20 años de edad, llamado Ismael Negrete Padilla, vecino de la zona rural de San Francisco del Rincón y quien conducía una motocicleta marca Italika que fue chocada por alcance en la carretera León Cuerámaro, el pasado fin de semana.

A Ismael lo acompañaba otro joven cuya identidad fue confirmada por Fructuoso Santana Raya, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región A, solo como Antonio, quien era reportado hospitalizado en estado delicado por las mismas autoridades.

El hecho ocurrió en la carretera León-Cuerámaro, en inmediaciones de la comunidad de La Muralla, en territorio de San Francisco del Rincón, donde la motocicleta que era tripulaba por ambos jóvenes, fue impactada por alcance por una camioneta marca Chevrolet pick up, del modelo 2005.

Las autoridades no aportaron mayores detalles sobre la dinámica del accidente, excepto que se trata de un choque por alcance. El motociclista conductor perdió la vida en el mismo lugar del accidente, mientras su acompañante fue trasladado herido y hospitalizado.

Por ese accidente fue detenido el conductor de la camioneta, a quien el directo Santana Raya identificó como Juan José de 25 años de edad, aunque se reservó el dato de su residencia.

Una vez que fue presentado a comparecer en diligencia de declaración ante los agentes investigadores del Ministerio Público del fuero común, Juan José solicitó y obtuvo su libertad bajo caución, para lo cual hizo el depósito de una póliza por 700 mil pesos como garantía de que no huirá y sí atenderá las diligencias ministeriales en que sea requerido durante la etapa de averiguación previa y, eventualmente las diligencias judiciales, si el Ministerio Público decide ejercitar acción penal en contra de él.