Paga municipio de León 160 millones de pesos en liquidaciones - Noticieros En Línea
Monday, July 13, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Paga municipio de León 160 millones de pesos en liquidaciones

En lo que va de la administración han sido  dadas de baja mil 400 personas por diversos motivos y ha…

By Rita Zamora , in León Portada , at 23 mayo, 2017 Etiquetas:

En lo que va de la administración han sido  dadas de baja mil 400 personas por diversos motivos y ha erogado alrededor de 160 millones de pesos en el pago de liquidaciones a algunos de esos exfuncionarios, pues por otro lado se han tenido que cubrir finiquitos que estaban pendientes desde el 2012 por encontrarse en algún litigio laboral.

El director de desarrollo social Enrique Sosa Campos explicó a la comisión de hacienda en mesa de trabajo como es que se han desarrollado los procesos de reestructura y homologación y como es que se busca que en la administración se tome en cuenta el servicio civil de carrera, pues esto permitiría cada vez menos rotación de personal. 

Es importante un servicio civil de carrera, porque en algo disminuiríamos la rotación que se está teniendo en la administración cada vez que hay un cambio importante, que es una elección, un nuevo Ayuntamiento.

Ha habido una importante cantidad de cambios, me preguntaron cuánta gente se ha separado del cargo y les comentaba que la cifra es hasta hace tres semanas, mil 450 personas separadas del cargo, es porque no hay un servicio civil de carrera, lo que no responde a una estructura perfectamente definida.

Una de las causas que conocen para ser separados del cargo, es un término muy peculiar, que se denomina pérdida de la confianza”

El funcionario mencionó  además que había 6 mil 400 funcionarios públicos en la nómina, se llegó hasta 5 mil 980 y se ha crecido en las plazas que se están recuperando, son alrededor de 6 mil 200 de las 6,500 previstas dentro de la reestructura que se generó en octubre del 2016.

Dijo que si bien ya se han pagado 160 millones de pesos a ex servidores públicos de todo nivel y antigüedad, la cifra seguramente será mayor porque hay varios procesos aún en juicio ante las JULCAS.