Paga Municipio leonés 63 mil pesos mensuales en gasolina de ediles

Paga Municipio leonés 63 mil pesos mensuales en gasolina de ediles

A cada integrante del Cabildo se le entregan 4 mil 500 pesos de subsidio para gasolina

Cuestionan ediles modificaciones para el fideicomiso de seguridad
Ventajosa la prórroga de la concesión del rastro de León
Avala Comisión de Gobierno iniciativa para crear comité ciudadano

El gobierno del municipio de León destina cada mes un total de 63 mil pesos al pago de gasolina de los automóviles de síndicos y regidores que integran el Ayuntamiento de León como parte de los apoyos que recibe cada uno de los ediles del Cabildo.

El subsidio se les entrega de forma mensual a los 14 integrantes del Cabildo de los diferentes partidos políticos y corresponden 4 mil 500 pesos para cada uno, destinados solamente para el uso de abasto de combustible.

Apenas hace algunos días, la Dirección de Servicios Generales solicitó a la Comisión de Hacienda suficiencia presupuestal por 28 millones de pesos para poder cubrir el gasto que se estima de combustible para los más de 2 mil 300 automóviles oficiales de octubre a diciembre de este 2018, por lo que se estima que al final de este año se hayan pagado 155 millones de pesos sólo por este concepto.

Además se deberá cubrir este apoyo a los síndicos y regidores  para la operación de sus automóviles particulares en la función edilicia.

Apenas en octubre, los regidores de Morena renunciaron a su fondo de ahorro, pero hasta el momento ninguno de los 14 integrantes del Ayuntamiento ha renunciado recibir 4 mil 500 pesos mensuales para el pago de gasolina.

COMMENTS

DISQUS: