Pagan un millón de pesos para armar licitaciones de cambio de luminarias - Noticieros En Línea
Sunday, October 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Pagan un millón de pesos para armar licitaciones de cambio de luminarias

La empresa consultora Auren de la que es socio el titular del Consejo de Mejora Regulatoria y representante de la…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 19 abril, 2017 Etiquetas:

La empresa consultora Auren de la que es socio el titular del Consejo de Mejora Regulatoria y representante de la sociedad en el comité de Adquisiciones, Juan Antonio Guzmán Acosta, realiza al Municipio un trabajo para que las bases de licitación sean consistentes y garanticen una ejecución adecuada del proyecto de cambio de 50 mil luminarias en la ciudad.

El propio Guzmán Acosta confirmó lo anterior y precisó que se trata de un estudio que tiene como fin el manejo adecuado de riesgos que se debe tener en el proyecto ya que en algunos otros Municipios han fallado los proyectos por no prevenir correctamente esas amenazas.

Expuso que en este cambio de alumbrado público no solo es el cambio de luminarias pues trae aparejado temas de comunicación y de movilidad por lo que su tarea es conjuntar los puntos de vista, de la dirección de Innovación, de Obra Pública, de la Tesorería Municipal y el C4 en el Municipio.

Yo conjunto todos esos proyectos que hay, en lo personal o en lo individual, para convertirlo finalmente en un macroproyecto o en un solo proyecto específico, convertido a bases de licitación, catálogo de conceptos. Nuestro trabajo es convertir esos proyectos individuales en un solo proyecto que concuerda pues en esas dimensiones y convertirlo en un producto licitable, porque ahorita de alguna manera eran proyectos licitables que no se hablaban entre si”.

Expuso que en municipios como San Francisco del Rincón se tuvo la experiencia de que nada más se cambiaron las bombillas al quitar vapor de sodio y poner alumbrado LED y el resultado es que luego esas bombillas se empiezan a fundir y tiene un porqué porque están cerca los circuitos, los cableados, son circuitos viejos.

Refirió que uno de los errores más constantes es combinar viejas y nuevas tecnologías por lo que el estudio se enfoca a preparar las bases de la licitación con esos candados.

El contrato del Municipio con Auren inició en marzo y termina en julio cuando se lance la licitación y para lo cual se pagó un millón de pesos.