Pagarán 290 mil pesos para avaluó de terrenos del Parque Metropolitano de León - Noticieros En Línea
Friday, November 15, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Pagarán 290 mil pesos para avaluó de terrenos del Parque Metropolitano de León

El gobierno de León pagará a especialista poblano por la realización del avalúo social a los terrenos del Parque Metropolitano…

By Rita Zamora , in León , at 13 julio, 2017 Etiquetas: ,

El gobierno de León pagará a especialista poblano por la realización del avalúo social a los terrenos del Parque Metropolitano 290  mil pesos para determinar el valor de oportunidad que puede alcanzar la parte que ahora pertenece al empresario Oscar Ramírez dentro de este polígono ecológico y justificar así la permuta que se pretende hacer por el tan polémico predio de la campiña .

Extraoficialmente se sabe que quien realizará este trabajo es Axel Rodríguez Batres quien tiene un doctorado en valuación de activos, una maestría en valuación, así como la maestría en valuación social de proyectos , quien además fue miembro del consejo técnico de la federación del colegio de valuadores.

El especialista cobrará 250 mil pesos más IVA, es decir alrededor de 290 mil pesos solo por realizar este avalúo social a través del cual se busca resolver de una vez la lucha por recuperar los 10 mil metros cuadrados del parque metropolitano, cuando valuadores del municipio de León aseguran tener el conocimiento y la capacidad para hacer este tipo de trabajos, incluso con un costo más bajo.

Al respecto el síndico Carlos Medina Plasencia dijo que si se decidió en el comité de adquisiciones acudir a un especialista valuador de otro estado es por la experiencia que tiene en la elbaoración y el resultado de este tipo de análisis.

Pues por los conocimientos y la información que tenemos en cuanto a quienes han realizado este tipo de avalúos, no es cuestión de capacidad, es cuestión de la experiencia que han tenido sobre avalúos de este tipo, no tengo más comentarios, gracias”.

Adelantó que incluso podría ser esta misma semana que esté listo el resultado el avalúo social y el análisis será presentado entonces a los integrantes del comité de adquisiciones.