Tuesday, July 16, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


PAN a favor de eliminar el fuero

Ramírez Barba dijo que en el próximo período legislativo, se trabajará en las 17 leyes complementarias del Sistema Estatal Anticorrupción que, sumadas a la Ley de Transparencia, significarán la garantía de que se combate de verdad la opacidad y la corrupción.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 27 julio, 2016 Etiquetas: , ,

El coordinador de los diputados locales del PAN Ector Jaime Ramírez Barba aseguró que en Guanajuato ningún funcionario, sea cual sea su nivel y el poder en el que se desempeñe, deberá librar un proceso penal si comete un delito por lo que debe ser castigado conforme a la ley.

De visita por Dolores Hidalgo en donde, acompañado por la también panista Angélica Casillas habló de los resultados del primer año de la actual legislatura, el también presidente de la Junta de Gobierno dijo que su partido estará trabajando a favor de que se elimine la figura del fuero federal y que todo servidor público que cometa excesos, sea castigado.

“Un funcionario público cualquiera que sea, que se demuestre después de su función que se ha enriquecido ilícitamente, es decir, que sus ingresos no justifican lo que tiene. Va a prever la Ley Secundaria que estaremos planteando en Guanajuato, la perdida de sus propiedades por enriquecimiento ilícito. Se llama extinción de dominio, que ya existe para el narcotráfico, también va ser para funcionarios, de ese nivel estamos comprometidos en Guanajuato”

Ramírez Barba dijo que en el próximo período legislativo, se trabajará en las 17 leyes complementarias del Sistema Estatal Anticorrupción que, sumadas a la Ley de Transparencia, significarán la garantía de que se combate de verdad la opacidad y la corrupción.