PAN emite convocatoria para designar a candidatos a diputados federales

PAN emite convocatoria para designar a candidatos a diputados federales

Al emitir la convocatoria para designar candidatos a diputados federales y al Senado, el PAN determinó repartir en León los 4 distritos de manera pari

Coalición “Por Guanajuato al Frente” se mantiene firme
Denuncias contra Lupita Velázquez son maniobras del Estado para descalificarla
PAN y PRD deberán presentar sus propios candidatos y planillas

Al emitir la convocatoria para designar candidatos a diputados federales y al Senado, el PAN determinó repartir en León los 4 distritos de manera paritaria para hombres y mujeres de tal manera que el 3 y el 6 están reservados para mujeres mientras que el 5 y el 11 serán para varones.

En total de los 12 distritos federales en donde el PAN postulará candidatos en el acuerdo de la coalición Al Frente por México, 6 serán para mujeres y 6 para varones. Los otros 4 distritos en donde habrá candidatas son el 7 con cabecera en San Francisco del Rincón, el 9 de Irapuato, el 12 de Celaya y el 14 de Acámbaro.

Mientras tanto, habrá candidatos varones además de los 2 leoneses ya mencionados, en el 2 de San Miguel de Allende, el 4 de Guanajuato, el 8 de Salamanca y el 15 que también pertenece a Irapuato.

Cabe recordar que los otros 3 distritos se los reparten MC que postulará en el 1 con cabecera en San Luis de la Paz y el PRD quien propondrá en el 10 de Valle de Santiago y en el 15 de Yuriria.

En el caso de los candidatos al Senado, según el PAN guanajuatenses corresponderá al Comité Ejecutivo Nacional del PAN la determinación del género, con el objeto de cumplir las normas legales así como con el convenio de coalición suscrito.

Los interesados deberán presentar su solicitud de registro junto con la documentación correspondiente ante la Comisión Auxiliar Electoral Estatal, a partir de hoy y hasta el próximo 11 de febrero de 2018.

Respecto al aspirante a la precandidatura al Gobierno del Estado, Andrés Suárez García, la Comisión Organizadora Electoral Nacional determinó la improcedencia de la solicitud del registro, debido a que el militante panista presentaba un adeudo de sus respectivas cuotas al partido.

Ayer, en entrevista el coordinador de la bancada panista en el Congreso local Ector Jaime Ramírez Barba dijo que aún no define en qué proceso se inscribirá pues espera a tener todas las cartas sobre la mesa y hasta el último momento para definir en cual tiene mayor oportunidad

En ambas invitaciones para candidaturas podrán participar militantes del PAN y ciudadanos que cumplan con los requisitos de elegibilidad contemplados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

COMMENTS

DISQUS: