Pandemia podría mover fechas para registro de precandidatos del PAN - Noticieros En Línea
Sunday, November 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Pandemia podría mover fechas para registro de precandidatos del PAN

Por la contingencia sanitaria, se decidió establecer una “cláusula covid” con la finalidad de que en caso de que las autoridades sanitarias así lo requieran, puedan moverse los plazos

By Fernando Velázquez , in Estado , at 19 noviembre, 2020 Etiquetas: , , ,

La pandemia de la covid-19 podría mover las fechas para el registro de precandidatos del PAN en Guanajuato, reconoció el secretario general del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Eduardo López Mares.

Explicó que por la contingencia sanitaria, se decidió establecer una “cláusula covid” con la finalidad de que en caso de que las autoridades sanitarias así lo requieran, puedan moverse los plazos para el registro de los aspirantes a diputaciones y planillas para ayuntamientos.

“Estaremos atentos a las disposiciones que emitan las autoridades de salud por si tenemos que ajustar estas fechas, ahorita estamos en semáforo naranja y estamos previendo que estas fechas pudieran estarse cumpliendo para que vengan y estemos recibiendo los registros por parte de la comisión organizadora electoral, pero esta cláusula covid deja en suspenso por si alguna autoridad en materia de salud nos señala que tenemos que hacer algún ajuste, como instituto político vamos a adaptarnos por el bien de la ciudadanía”, dijo.

Sin embargo, indicó que el plan inicial es que el registro de precandidatos a la alcaldía y diputaciones federales se realice del 8 al 19 de diciembre, mientras que en el caso de aspirantes a diputados locales sería del 19 al 27 de diciembre.

Posteriormente habrá un periodo de precampaña que duraría entre 15 y 20 días, y la cual no puede ir más allá del 31 de enero de 2021.

En tanto, el dirigente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes, admitió que aún no se logra llegar a acuerdos ni con el PRD ni con Nueva Alianza, por lo que las negociaciones para una posible alianza continúan, y de no concretarse, Acción Nacional entonces iría de forma solitaria a la contienda.